SÍGUENOS

(07) 2837142

comercial@acrisolar.com

POR QUÉ UNA CONSULTORÍA

EN IMPROVEMENT

¿

?

A nivel mundial, las organizaciones e instituciones, tanto, Comercializadoras, Prestadoras de servicios, Entidades Productoras, Centros Educativos, Centros de Salud, sean pequeñas o grandes, públicas o privadas, generan una gran cantidad de datos como resultado de sus actividades, procesos, productos y/o servicios.

El objetivo del “Improvement”, es estudiar, diseñar y ejecutar estrategias para mejorar la competitividad y productividad empresarial a través de un mejor aprovechamiento de los datos y las herramientas de medición, análisis y mejora.

La “Consultoría en Improvement” como una herramienta aplicada, le permitirá agrupar, organizar, analizar e interpretar resultados. En definitiva obtener “evidencia objetiva para la toma de decisiones acertadas”.

Todo dato o grupo de datos obtenido, antes de ser totalizado y utilizado requiere un examen crítico sobre aspectos de exactitud, precisión y representatividad, para posteriormente, utilizar la estadística descriptiva, la estadística inferencial o el análisis multivariado entre otras metodologías de análisis.

En este ámbito, algunas de las interrogantes comunes y de mayor interés son: ¿Qué hacer con los datos obtenidos?, ¿Son estos datos fiables?, ¿Representan estos datos mi capacidad real, son una meta?, ¿Cómo procesar y utilizar tal cantidad de información?, ¿Qué métodos y técnicas puedo aplicar para el tratamiento de los conjuntos de datos?, ¿Cómo interpreto estos resultados?, ¿Estamos mejorando?, ¿Estamos cumpliendo las condiciones específicas de producción?

Beneficios

Mejora la competencia del personal en el manejo de herramientas para el tratamiento efectivo de datos, interpretación de resultados y toma de decisiones.

 

Optimiza los recursos para el adecuado, objetivo e imparcial manejo de los datos.

 

Incrementa las oportunidades de mejora para la organización.

 

Contribuye a la mejora de la productividad y eficiencia de la organización.

“Quien mejor describe el problema, es quien tiene mas probabilidades de resolverlo”

Dan Roam

CONSULTORÍA EN IMPROVEMENT

Objetivo:

 

Mejorar la competitividad y productividad empresarial a través de un efectivo manejo de las herramientas de medición, análisis y mejora, que fortalezcan la cultura de la calidad basada en el análisis de datos para la toma de decisiones.

Etapas del servicio de implementación

Diagnóstico Inicial.

1

Reunión Directrices Generales

2

.Taller de Definición de Indicadores

3

Estructurar indicadores

4

Taller de análisis de datos

5

Taller Planteamiento Acciones

6

Seguimiento y Aplicación

7

Reunión de Indicadores

8

MEJORA CONTINUA

Alcance

Aplica para empresas que han implementado, o se encuentran en la etapa de implementación de su Sistema de Gestión (Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional, Inocuidad de Alimentos).

Comprende todos sus niveles jerárquicos y los procesos identificados dentro de su Sistema de Gestión, así como, los requisitos normativos aplicables teniendo como  enfoque principal la gestión por procesos y el manejo del ciclo PHVA (Planear-Hacer-Verificar-Actuar).

Equipo Técnico Experto

Equipo de profesionales expertos con experiencia y competencia en Análisis de Datos.

Recursos dotados por el cliente:

La asignación de un coordinador responsable del Sistema de Gestión y/o del Representante de la Dirección, encargado de la planificación y ejecución de actividades, conformación de documentos y herramientas, y la medición, análisis y mejora continua del Sistema.

 

La información requerida relacionada con las variables y factores de monitoreo, seguimiento y medición del Sistema de Gestión y solicitada por el Equipo Técnico de ACRISOLAR CÍA. LTDA.

 

La disposición de los líderes de procesos. (colaboradores de la empresa, tiempo, información, infraestructura).

Servicios Complementarios

Capacitación en Herramientas de Solución de Problemas.

Capacitación en Excel Avanzado para manejo de reportes y bases de datos.

Control estadístico de procesos.

Comunícate Ahora

(07) 2837142

0991898557

CUENCA - ECUADOR

Si tienes alguna pregunta, solicitud o comentario, por favor escríbenos a través del formulario de contacto; Lo que tengas para decirnos es muy importante así que te responderemos cuanto antes.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.