SÍGUENOS

(07) 2837142

comercial@acrisolar.com

AUDITORÍA INTERNA

HERRAMIENTA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y LA MEJORA

Los estándares ISO 9001 tienen una aceptación a nivel mundial. 187 países – 1.129.446 certificados emitidos en las mas diversas economías y empresas. Países con mayores Certificaciones en sus economías: China, Italia, Alemania, Estados Unidos, India.

 

Dentro de estos estándares, una auditoría constituye un proceso sistemático, independiente y documentado para a través de evidencias, determinar el grado en que se cumplen los requisitos normativos, los del cliente y los legales aplicables.

La auditoría interna se convierte en una herramienta gerencial que permite:

Verificar que el sistema de gestión esta implementado, se mantiene y cumple continuamente con los requisitos especificados.

 

Asegurar que se corrigen oportunamente los hallazgos (no-conformidades) encontrados, a través de acciones correctivas y/o preventivas.

 

Informar oportunamente a la Alta Dirección sobre la situación del sistema, sus fortalezas y debilidades.

Al considerar el ciclo PHVA, el proceso de auditoría interna coincide con la etapa “V - Verificar” de este ciclo, lo que significa que deberá centrarse en la verificación de los resultados de las actividades, operaciones o procesos realizados,  representando un verdadero asesoramiento para la organización que impulsará la mejora continua del Sistema de Gestión y de la organización misma.

Ante su importancia y la posibilidad de optimizar los recursos y obtener mejores resultados que aporten al cumplimiento de los objetivos organizacionales, es conveniente considerar las ventajas de la contratación del proceso de auditoría interna mediante un servicio profesional y competente que proporcione la orientación y oportunidad de mejora esperados por la Alta Dirección.

BENEFICIOS

Promueve la mejora continua de los procesos de la empresa.

 

Provee información objetiva a la Alta Dirección para su análisis y toma de acciones.

 

Evalúa de forma global e imparcial los problemas de la empresa, que generalmente suelen ser interpretados de forma diferente por las áreas o procesos afectados.

Fortalece la implementación, mantenimiento y mejora del sistema de gestión.

 

Ofrece confianza a los clientes sobre la disposición de la organización con su autoevaluación en procura de mejorar sus productos y/o servicios.

"Todo lo que se hace se puede medir, sólo si se mide se puede controlar, sólo si se controla se  puede mejorar"

Peter F. Drucker

SERVICIO DE AUDITORÍA INTERNA

Objetivo:

 

Planificar y ejecutar el proceso de auditoría interna que permita obtener evidencia y evaluarla objetivamente con el fin de determinar el grado en que se cumplen los requisitos legales reglamentarios y del cliente definidos por la empresa.

Etapas del servicio de auditoría

EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN

01

Planificación de la Auditoría

02

Ejecución

in situ

03

Presentación de Informes

04

Actividades complementarias.

05

Seguimiento y revisión

Alcance del Servicio

Aplica para empresas que han implementado, o se encuentran en la etapa de implementación de su Sistema de Gestión (Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional, Inocuidad de Alimentos).

Comprende todos sus niveles jerárquicos y los procesos identificados dentro de su Sistema de Gestión, así como, los requisitos normativos aplicables teniendo como  enfoque principal la gestión por procesos y el manejo del ciclo PHVA (Planear-Hacer-Verificar-Actuar).

Equipo Técnico Experto

Equipo de profesionales con formación y experiencia en administración e implementación de sistemas de gestión y competencia certificada como Auditores Líderes.

Recursos dotados por el cliente

La asignación de un coordinador responsable del Sistema de Gestión y/o del Representante de la Dirección, encargado de la planificación y ejecución de la Auditoría.

La disposición de los líderes de procesos. (colaboradores de la empresa, tiempo, información, infraestructura).

La información requerida relacionada con el alcance de la Auditoría Interna y solicitada por el Equipo Auditor de ACRISOLAR CÍA. LTDA.

Servicios Complementarios

Entrenamiento al equipo de Auditores Internos de la empresa.

 

Evaluación técnica de los auditores y emisión de resultados.

 

Conformación de los equipos de auditores y planificación del ciclo de auditorías con la Dirección de la Consultora.

 

Curso de Formación de Auditores Internos de Sistemas de Gestión (Nivel 1 y 2)

Comunícate Ahora

(07) 2837142

0991898557

CUENCA - ECUADOR

Si tienes alguna pregunta, solicitud o comentario, por favor escríbenos a través del formulario de contacto; Lo que tengas para decirnos es muy importante así que te responderemos cuanto antes.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.